Lo que para unos es bello para otros puede no serlo.La belleza dependía de la intervención de Dios. De modo que, si se consideraba bello algo, es porque había sido una creación divina.
La belleza material era externa, física o sensible. Esta cualidad se marchita con el tiempo. La belleza espiritual no se marchita con el tiempo, sino que permanecía en nuestro interior. Son cualidades como la bondad, el amor, la simpatía, etc.
El contrario de la belleza es la fealdad, que estimula el descontento y engendra una percepción profundamente negativa del objeto.
la belleza natural es el placer simplemente sensual. La belleza poética comienza donde la belleza natural finaliza.
La Estética tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza,
estudia el origen sistemático del sentimiento puro y su manifestación,cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
La belleza, como puede advertirse intuitivamente, no es algo que exista en sí mismo, es decir, no es algo que existe independientemente de otra cosa sino, más bien, es una propiedad o “accidente” de otra cosa y depende de ella para su existencia.
No habrá real belleza en cualquier objeto o persona que no se encuentre desarrollado plenamente como tal, es decir, que no haya traído al mundo planamente la esencia que duerme en su interior. Esto significa que no hay belleza sin desarrollo pleno del ser interior


No hay comentarios:
Publicar un comentario